Sector distribución

¿Por qué no hay Primark online?

Primark apuesta por las tiendas físicas
Primark apuesta por las tiendas físicas

Cada vez más gente se pregunta por qué Primark no tiene tienda online. No obstante, la exitosa cadena textil se sigue resistiendo pese a la insistencia de los clientes que buscan desesperadamente cuándo tendrán tienda online. ¿Por qué la empresa irlandesa no quiera entrar dentro de este modelo de comercio?

La razón de que Primark siga sin plantearse abrir su tienda online es sencilla, y es que la compañía apuesta por un modelo basado en las tiendas físicas y en la cercanía y la presencialidad del comprador. Aunque los clientes esperan que cambien de decisión lo ante posible.

Hay que tener en cuenta que este factor supuso una importante desventaja para Primark durante los peores meses de la pandemia de coronavirus, cuando los confinamientos decretados en muchos de los países donde opera la empresa, impidieron a la compañía realizar ninguna venta. A pesar de ello, tal y como han defendido directivos de Primark, «la respuesta de los clientes tras la reapertura ha sido extraordinaria, por lo que seguimos apostando por nuestro modelo de tiendas físicas».

De este modo, el grupo irlandés continúa defendiendo que su principal ventaja competitiva es el precio, por lo que «por el momento no entrarán dentro del sector del comercio online, aunque nunca se puede decir nunca en el sector de la moda textil». Así, el rey de la moda low cost en Europa sigue empecinado en mantener abiertas las persianas de sus tiendas y en apostar por la compra física y la presencia especialmente en grandes centros comerciales.

Resultados de la empresa

La cadena de textil Primark, propiedad del grupo Associated British Foods, ha registrado una facturación de 1.605 millones de libras (1.865 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado a mediados de junio, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el mismo trimestre de hace dos ejercicios, según ha informado la empresa.

La comparación se realiza con el trimestre de 2019 ya que el del año pasado estuvo muy afectado por los cierres de comercios obligatorios decretados como medida para contener el avance del virus. Frente al año pasado, las ventas de Primark se han triplicado. «Este trimestre, las ventas de las tiendas reabiertas estuvieron por delante de las expectativas en todos los mercados, se fijaron récords de nuevas ventas y el rendimiento comparable mejoró mucho con respecto a periodos anteriores durante la pandemia», explicó la compañía.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias